Terapeuta Ocupacional

Alejandro Sánchez

Mi nombre es Alejandro Sánchez, soy terapeuta ocupacional y mi práctica profesional está enfocada y vinculada al ámbito de la salud mental.

Entiendo la terapia ocupacional como una disciplina sociosanitaria, la cual a través de la implicación humana en ocupaciones significativas se promueve la salud y la participación en la comunidad y sociedad. El ejercicio de la cotidianeidad en igualdad de condiciones permite que los individuos puedan considerarse ciudadanos activos y que se sientan parte del entorno en el que se encuentran inmersos y el cual le da sentido y coherencia a sus actividades diarias.

Por ello, la praxis que se lleva a cabo desde este servicio está centrada en la persona como ser ocupacional y único. Bajo esta mirada basada en el modelo psicosocial se propone entender a la persona desde un enfoque holístico, como un todo. Haciéndola partícipe de su proceso, además de empoderarla para que pueda tomar decisiones autónomas acerca de su vida diaria, lo cual va a posibilitar la reconducción de su vida y de su salud.

Centrándonos en las distintas problemáticas mentales que se abordan, están:

  1. Trastornos neuróticos: ansiedad, depresión, somatomorfos, disociativos, facticios y simulación y control de los impulsos.
  2. Trastornos psicóticos: esquizofrenia, tr. delirante, tr. psicótico breve, tr. esquizofreniforme, tr. esquizoafectivo, tr. inducido por sustancias y tr. debido a enfermedad médica
  3. Adicciones: al juego (ludopatía) y a sustancias estupefacientes.
Terapeuta Ocupacional O Temple - Cambre - A Coruña

teléfono : 616 401 323

Ofrecemos servicios de terapia ocupacional en O Temple, Cambre, O Burgo, Culleredo, Oleiros,... A Coruña.